Recientemente, nos hemos encontrado con los códigos QR en cada etapa, ya que son cada vez más utilizados, desde el empaque del producto, hasta los menús de los restaurantes y terminando con el certificado verde que acredita que ha sido vacunado contra el Covid-19.
¿Qué es un código QR?
El código QR es el acrónimo de Quick Response Code, que en traducción libre significa Quick Response Code.
Fue inventado y utilizado inicialmente en Japón, en 1994, por la empresa Denso Wave, filial del gigante, debido a la necesidad de gestionar fácilmente los coches y sus componentes.
El código QR es similar al ahora clásico código de barras y sirve como un método para almacenar un gran volumen de datos de cualquier tipo en una etiqueta visual que se puede leer con un escáner.
Al escanear el código QR, el usuario tiene acceso instantáneo a esta información, de ahí el nombre Código de respuesta rápida.
Además de la cantidad de información que pueden almacenar, existe otra diferencia entre el código QR y el código de barras. Este consiste en el modo de lectura eficiente. Mientras que el código de barras se puede leer en una dirección, de arriba a abajo, en formato alfanumérico, el código QR se puede escanear en dos direcciones, es decir, de arriba a abajo y de derecha a izquierda.
¿Para qué sirve el código QR?
Debido a que puede almacenar un volumen muy grande de información, el código QR ahora se usa para almacenar varios tipos de datos.
Así, usando el código QR, puedes almacenar mensajes simples en formato de texto, números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, direcciones URL de ciertos sitios web, enlaces a varias aplicaciones que usas en tu computadora portátil como WhatsApp, o para la autenticación. en cuentas en línea o en redes Wi-Fi.
Además, el código QR se puede utilizar para almacenar información bancaria y realizar varios pagos.
¿Cómo escanear el código QR?
Para escanear un código QR, todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación de la cámara incorporada y luego seleccionar la opción Escanear código QR. Por lo general, el icono del código QR se encuentra en el centro de control en la parte superior de la pantalla principal. Para acceder a él, debe deslizar de arriba a abajo y luego tocar el icono del código QR.
Luego, todo lo que tiene que hacer es apuntar la cámara al código QR que desea escanear e insertar el código lo mejor que pueda en el marco que aparece en la pantalla de su teléfono.
Además, en Google Play Store y en Apple Store hay muchas aplicaciones con las que puedes escanear el código QR. Los más populares son QR & Barcode Scanner, QR Code Scanner o QR Code Reader.
¿Qué es un código QR y cómo escanearlo?
Un código QR (Quick Response) es un código de barras bidimensional que contiene información codificada como texto, enlaces URL, información de contacto o cualquier otro tipo de datos. Un código QR es cuadrado y consta de una serie de puntos blancos y negros que forman un patrón.
Para escanear un código QR, necesita un dispositivo con cámara (como un teléfono inteligente o una tableta) y una aplicación de escaneo de códigos QR. Siga los pasos a continuación para escanear el código QR:
1. Descargue la aplicación de escáner de código QR para su dispositivo desde la tienda de aplicaciones. Hay muchas opciones gratuitas disponibles, como «Lector de códigos QR» o «Escáner de códigos de barras».
2. Abra la aplicación de escáner de código QR en su dispositivo.
3. Apunte la cámara de su dispositivo al código QR que desea escanear. Asegúrese de mantener el código dentro del área de enfoque de la cámara.
4. La aplicación de escáner de código QR detectará automáticamente el código y mostrará la información de codificación. Esto puede incluir enlaces URL, texto, información de contacto o cualquier otro tipo de datos.
5. Dependiendo de la aplicación que esté utilizando, es posible que pueda interactuar con la información escaneada, como abrir enlaces web, agregar información de contacto a su libreta de direcciones o copiar texto.
Recuerde que los códigos QR pueden contener una variedad de información, así que tenga cuidado al escanearlos. Evite escanear códigos QR de fuentes desconocidas o sospechosas, ya que pueden redirigirlo a sitios web maliciosos o contener información dañina.
Además, asegúrese de que haya suficiente luz al escanear el código QR para garantizar una lectura precisa.
Ultimas Entradas Publicadas

Aplicaciones de Android que cambiarán la forma en que usa su teléfono

Consejos útiles: cómo habilitar Wi-Fi en Windows 10 y Windows 11

¿Qué debes saber antes de comprar un portátil nuevo?

ASUS ZenBook Pro UX550VE: Serie de ultrabooks de Gama alta

Problemas con la toma de corriente del portátil

Cómo navegar por Internet de forma segura

¿Qué debes saber antes de comprar un teclado para portátil?

¿Cómo ocultar particiones duras en Windows?

I3 vs i5 vs i7 vs AMD Ryzen – Batalla de CPU
